Follow:
Fashion, Inspiration

#TrendyTips: Las claves para convertirte en una ‘it girl’

¡Hola, chicocos! ¿Cómo les va? Les cuento que ya empecé clases (mi último ciclo, yaaay!) y estoy muy animada con los nuevos proyectos que están surgiendo. Es cierto que a veces nos asustan los cambios, pero hay que afrontarlos y siempre sacar lo mejor de cada situación. Ahora sí, hoy toca un #TrendyTip a pedido de una de ustedes <3 y es cómo ser una ‘it girl’ (sin morir en el intento). Sigan leyendo y no se pierdan las claves.

fashion blogger it girl tips claves manual trendy

¿Una ‘it girl’? ¿Con qué se come eso? Estoy segura que en algún momento de sus vidas han visto a una chica (ya sea en vivo o en alguna red social) a la que todo parece quedarle bien. Que hasta estando con ropa deportiva y un moño despeinado tiene demasiado estilo. Una ‘it girl’ es una musa en el mundo de la moda; esa persona que siempre le da un toque personal a sus looks  y que se atreve a crear sus propias tendencias (que luego son seguidas por el resto).

Mandatory Credit: Photo by Kelly Taub/BFA/REX/Shutterstock (5588494o) Emily Ratajkowski in the front row Marc Jacobs show, Fall Winter 2016, New York Fashion Week, America - 18 Feb 2016

Fotografía por Kelly Taub. Emily Ratajkowski en el desfile de Marc Jacobs, Otoño invierno 2016, NYFW.

Antes se creía que solo las modelos o artistas podían llegar a ser ‘it girls’, pero hoy sabemos que no es así. Si bien, Olivia Palermo y Alexa Chung son las fashionistas por excelencia; el mundo de la moda no está monopolizado sino abierto para todos. ¿Quieren saber cuáles son algunas de mis ‘it girls’ favoritas del momento? Top 5:

  1. Paula Ordovás (Fashion blogger)
  2. paula ordovas siJeanne Damas (Fashion blogger)
  3. jeanneMonica Anoz (Instagrammer)
  4. monicaMonica Salgado (Directora de redacción de Glamour Brasil)
  5. Monica-SalgadoKelly Talamas (Directora creativa de Vogue Latinoamérica)

kelly talamas

Lo cierto es que ser una ‘it girl’ no es ninguna ciencia. Aquí les dejo algunos tips que les ayudarán a sacar ese lado trendy que llevan dentro. ¡Tomen nota!

  • Watch n’ learn: Lee, mira, aprende. #NerdAlert. Yo sé que sueno ultra chancona con este tip pero es un hecho que necesitamos inspirarnos para crear. La moda es un arte y entre más nos empapemos de conocimiento sobre lo que se usaba en otras épocas, los colores de la temporada, el streetstyle en ciudades como Milán o NY, etc. nuestros looks serán más arriesgados, más cool. Así que sigue a todas las fashionistas en Snapchat e Instagram, lee Vogue #LaBibliaDeLaModa, y tómate un tiempo para definir tu propio estilo.
  • Take a risk: La moda sin riesgo es aburrida. Creen sus propias tendencias (obviamente sin exagerar; no van a ir  vestidas como Lady Gaga a la universidad), pero sí aporten un toque personal a sus outfits. Algo que las diferencie del resto, que las haga sentir únicas en su estilo. Ej. Monica Anoz suele usar blusas de tiras encima de polos básicos de manga corta, ha sabido darle su esencia a los looks que arma. No es algo que les va a salir de la noche a la mañana. Hay que intentarlo hasta lograrlo.
  • Instagram or die: Vuélvanse fashion instagrammers. Tomen fotos de tus outfits, inspiraciones o prendas favoritas. No hay nada mejor que compartir lo que a uno le apasiona. Y quién sabe, tal vez puedan servir de inspiración a otra persona. (Si forman un fashion squad, ¡mucho mejor! ¡fotos y vídeos más divertidos aún!)
  • Digan adiós a la vergüenza: Muchas veces he hecho fotos para el blog en la calle y no voy a negar que me daba vergüenza posar delante de las personas que pasaban y se quedaban mirándome; pero el truco está en superarlo. Encuentren su mejor ángulo y posen. Díganle adiós al roche, y usen esas sandalias que nadie más usa pero que a ustedes les gustan; sean las primeras en bailar en una fiesta; prueben ese corte o color de pelo sin pensar en qué dirá el resto; etc. Una ‘it girl’ jamás deja de hacer algo por vergüenza. Mientras ustedes se sientan bien, todo vale.
  • Organícense: Si saben que tienen que trabajar o ir a clases muy temprano y que sufren de flojeritis aguda (en mi caso, en un nivel crónico) escojan sus outfits la noche anterior. Otra recomendación es siempre tener un plan B en el closet; es decir, ese look que sabes que siempre funciona (y con el que siempre impresionas, #BitchPlease).
  • Concelear is your new BF: Seamos realistas. Después de una juerga o de una amanecida de estudios nosotras no nos levantamos como Blair Waldorf en Gossip Girl. La pasamos bien anoche, nos divertimos pero al siguiente día hay que afrontar la realidad: nuestros ojos se ven más hundidos que el Titanic; el color de nuestras ojeras es tétrico; y si alguien nos ve tal vez nos pidan un autógrafo pensando que somos Mesut Özil. Thank God, el mejor amigo del hombre (Chester, si estás leyendo esto, quiero que sepas que te amo) es el corrector. Úsenlo; no importa lo cansadas que estén, siempre las hará lucir lindis y como si se hubieran acostado a las 9pm la noche anterior.
  • Encuentren un deporte que les apasione y no lo dejen ir
  • Confíen en ustedes mismas, quiéranse tal y como son: ¿Quién se puede resistir a tanta seguridad?

Espero que les haya gustado este post, y sobretodo que les haya sido útil. Ya saben, a poner en práctica todo lo de arriba; pero sin descuidar su interior. De nada sirve un cascarón bonito si adentro está vacío. Les mando un fuerte abrazo. No se olviden de seguirme en todas mis redes sociales.

Facebook: Trendy Fever

Instagram: trendyfeverofficial

Snapchat: marianne.paulet

No duden en escribirme, siempre les responderé con todo el amor del mundo.

XOXO,

Marianne

Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Leave a Reply