Follow:
Beauty

La BB cream ideal para pieles mixtas y grasas

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Estoy super emocionada porque es mi primer post con 22 años <3 hoy les traigo la reseña de un producto que me parece ideal para las personas que tienen piel mixta o grasa: la BB cream 5 en 1 de L’oréal, más conocida como la “crema extraordinaria”. 

reseña bb cream loreal piel mixta grasa

Les cuento que mi rutina de belleza diaria varía mucho. Hay épocas en las que me gusta tener una muy buena cobertura de mis pecas y manchitas, para lo cual suelo utilizar una base de mediana-alta cobertura; y hay otras en las que si bien quiero emparejar el tono de mi piel  busco un acabado más natural y que mi piel respire más. Es en estas ocasiones en las que opto por una BB cream.

A estas alturas de la vida muchas de ustedes ya deben saber qué es una BB cream. Pero para las que son nuevas en el mundo del maquillaje les explico. BB Cream proviene del término Blemish Balm, que vendría a significar algo así como ‘bálsamo anti imperfecciones’. En los años 60, algunos dermatólogos alemanes se las recomendaban a sus pacientes mejoraban las manchas y cicatrices en la piel; además de su alta protección solar. Hoy en día, estas cremitas milagrosas se han industrializado gracias a los coreanos (#ILoveCorea). Ahora podemos tenerlas en nuestras manos y gozar de sus principales beneficios: hidratar y matizar la piel (Bye bye, imperfecciones).

Basta de charlas, Marianne. Ahora cuéntame sobre esta cremita 5 en 1, que para eso he venido. No me enrollo más!! Aquí les va la reseña:

La BB cream 5 en 1 de L’oréal es una maravilla. Sí, así se los resumo. He probado BB creams de marcas más caras y en serio, esta no tiene nada que envidiarles. Es la mejor en relación precio-calidad. Pero, OJO, solo la recomiendo para personas de piel mixta o grasa pues en personas con piel seca puede tener un efecto acartonado (y terrible).

¿Qué es lo que promete L’oréal sobre este producto? Hidratar, corregir imperfecciones, unificar e iluminar, controlar el brillo y una protección UV FPS 20. ¿Lo cumple? Sí y no.

  • ¿Hidrata? Sí, pero no reemplaza a una crema hidratante de ninguna manera.
  • ¿Corrige imperfecciones? Definitivamente. A pesar de tener una cobertura ligera cubre mis pecas y manchas del sol. Y lo mejor de todo: Minimiza los poros!!!!!!!! (Es mi beneficio favorito #ForeverAndEver)
  • ¿Unifica e ilumina?: Unifica el tono de la piel, sí. Con un subtono amarillo que le sienta genial a la mayoría de mujeres latinas (¡Qué viva nuestro color caribeño!). Pero no todo es maravilloso en esta cremita. El tema de iluminar no veo que lo cumpla. No diría que deja la piel opaca pero tampoco la veo luminosa.
  • ¿Controla el brillo?: Sí. No es “¡Oh por dios, nunca vi algo tan mate!”, pero si controla muy bien los brillos. Yo diría que este efecto dura unas 5-6 horas, tiempo que para mí es más que suficiente.
  • ¿Protección solar 20?: No tengo como saberlo pero le tengo fe a L’oréal (Amén).

BB cream loréal 5 en 1 reseña

¿Cómo me aplico esta BB cream? Yo lo hago con los dedos porque es super líquida y siento que de esa manera puedo trabajarla mejor sobre mi piel. Como mi piel es mixta; es decir, con algunas zonas grasas y otras resecas, solo la aplico donde más la necesito. En mi caso, en todo el rostro excepto en la frente, mi zona más reseca. De este modo, evito que se vea cuarteado. Luego, sello mi piel con un polvo compacto (el que estoy usando ahora es el True Match de L’oréal. ¿Les gustaría una reseña? Déjenme un comentario!!).

A continuación, un duelo de BB creams que he probado:

L’oréal 5 en 1 VS Maybelline Dream Fresh 8 en 1 = GANA L’oréal 5 en 1

L’oréal 5 en 1 VS Garnier Miracle skin perfector = GANA L’oréal 5 en 1

L’oréal 5 en 1 VS Clinique Age Defense = EMPATE 

En cuanto a beneficios, la de L’oréal y la de Clinique me gustan por igual. Tienen un efecto parecido en mi piel. Pero en cuanto a precio, definitivamente me quedo con la primera (43 soles) VS la segunda (130 soles).

¿Dónde pueden comprarla? La he visto en Plaza Vea, Saga Falabella y Ripley. No sé en qué otro lugar la venderán, pero creo que es fácil de conseguir.

El único contra que le veo a este producto es que solo viene en dos tonos: Claro y Mediano. Sin embargo, ambos se adaptan muy bien al color de la piel. El tono más claro tiene un trasfondo amarillo bien evidente; y el otro uno medio naranja. Tal vez me siente mejor el tono mediano cuando esté bronceada, pero por ahora me quedo con el otro.

¿Lo volvería a comprar? Una y otra vez.

Espero que les haya gustado esta reseña. Escríbanme qué otro producto les gustaría que pruebe. Les mando un abrazo fuerte fuertísimo a todos los que me leen semana tras semana. Mil gracias <3

Ya saben que pueden seguirme en todas mis redes sociales:

Facebook: Trendy Fever

Instagram: trendyfeverofficial

Snapchat: marianne.paulet  -> No se pierdan los trendy shots: reseñas cortitas sobre productos que voy probando.

                             XOXO,

                                                          Trendy Fever <3

 

 

Previous Post Next Post

You may also like

2 Comments

  • Reply Una mami diferente

    sí son muy buenos, aunque aún no pruebo éste… quizá me anime.
    saluditos
    https://unamamidiferente.blogspot.pe/

    julio 22, 2016 at 12:08 am
    • Reply MariannePaulet

      Anímate!! Vale la pena 😉 saludos para ti también, reina.

      julio 23, 2016 at 2:10 am

    Leave a Reply