Follow:
Fitness, Lifestyle

¿Te mueres por un chocolate pero estás a dieta? ¡Ya no tienes por qué privarte!

Si has llegado hasta aquí es porque, al igual que yo, eres una dulcera empedernida, una amante de los postrecitos a media tarde, y una de las que ‘no perdona’ cuando de un chocolatito se trata. Pero la vida deja de ser tan dulce cuando la balanza nos empieza a pasar la factura. Empezamos a cuidar nuestra alimentación, a llevar una dieta balanceada y a restringir alimentos que nos encantan, como el chocolate. Pero, ¿este es realmente tan ‘prohibido’ en una dieta para adelgazar? NO.

cacao chocolate

El chocolate, contrario a lo que se cree, es un alimento con muchísimos beneficios para la salud.

  • Previene la depresión, mejora el estado de ánimo (Es super recomendable para luchar contra la tristeza que nos ataca en “esos días”).
  • Es antioxidante.  La cocoa, su principal componente, es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio y multivitamínico.
  • Contiene flavonoides que nos ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias. Nos previene de ataques contra el corazón y derrames.

“Ah bueno, Marianne, pero me hubieras dicho antes. Ahora mismo salgo a comprarme una docena de Sublime Extremo.”  Por favor, no, no me malinterpreten. Comer chocolate es saludable, pero hay que aprender a hacerlo correctamente. Hoy les voy a enseñar cómo escoger un buen chocolate, y dejar de privarse.

IMG_3947

¿Cómo consumir chocolate? Si estás cuidando tu peso, es necesario que escojas un chocolate amargo-oscuro, que tenga como mínimo 70% cacao (Ojo: Cacao, no cocoa). Tienes que saber que entre más cacao tenga, más amargo será, pero eso no tiene por qué ser un impedimento para disfrutarlo.

“Increíble. Hoy me como 3 barras de chocolate.” No, querida, que ni se te ocurra. Que sea un alimento saludable no quiere decir que lo puedes comer sin medida. Perdería todos sus beneficios, y definitivamente vas a engordar. Les recomiendo comer unos 30 gramos de chocolate como máximo al día.

Este chocolate de la marca española Torras es mi favorito. ¡Recomendadísimo! Tiene un amarguito rico, pero no tan fuerte porque es endulzado con Splenda. Torras tiene un montón de variedades de chocolates con alto porcentaje de cacao. Yo compré esta en Tottus del Open Plaza Piura, pero me imagino que también las deben vender en otros supermercados. ¡A darnos gustos sin culpa!

Espero que les haya gustado este post. Si tienen dudas o comentarios no duden hacerlos aquí abajo. No olviden seguirme en Facebook, Instagram y Snapchat.

Les mando mil besitos con sabor a chocolate <3

 

 

Previous Post Next Post

You may also like

No Comments

Leave a Reply